¡Howdy! Pues bien, después de un mes completo de bocetaje, por fin la mascota para el Parque Temático de energías alternas de Baja California queda lista, Yulio, bautizado por supuesto por la unidad de energía Jule, está basado en las fuentes renovables y elementos del cuidado del ambiente. Los bocetos fueron restringidos a muchos condicionamientos, entre ellos que la mayoría de los visitantes del parque son niños y que necesitaban un personaje digno para representar sus artículos promocionales. El parque aún es pequeño pero cuenta con instalaciones para todo tipo de eventos, y esperamos ver la botarga hecha realidad en poco tiempo.
Su complexión se debe a la de una turbina de viento y su forma esférica siempre fue contemplada por la suma de todos los elementos energéticos como el átomo, el sol y el giro de las aspas de viento. Lo que ven aquí son bocetos a lápiz de la mascota en distintas posiciones, material que ayudó a ilustrar la versatilidad y carisma que tiene esta mascota que, a primera instancia, es bastante sencilla, pero recuerden que la producción de mercancía lo requiere.

Después de muchos esquemas y suma de experimentos creativos, se abstrae un híbrido energético el cual tiene la capacidad de brillar como una luciérnaga pero a la vez es conciente de los riesgos de la fuerza nuclear. De ahí los detalles negros que vienen directo del grafismo químico, perfecto para denotar sus rasgos faciales y responsabilidad no sólo con el ambiente si no con la sociedad bajacaliforniana.
Técnica: Dibujo vectorizado en Ai CS3 y retocado en Photoshop CS3.
Cliente: Parque Temático de Energías Alternas de Baja California
URL: http://www.parque.energiasalternas.com
Km. 5, Carretera Mexicali-Tijuana, Col. Zaragoza
Mexicali, Baja California, México, CP 21324