Diseño de Identidad Institucional del XXI Ayuntamiento de Mexicali y Diseño Gráfico para Campaña Electoral del Lic. Jaime Rafael Díaz Ochoa.

  • Diseño de elementos de comunicación visual para la gestión del XXI Ayuntamiento de Mexicali. Impera el uso del escudo para definir los elementos de comunicación institucional, cumpliendo con un compromiso de representatividad con la coalición ganadora en las elecciones (multicolor), así como promover la eficiencia de comunicación al promover una identidad sencilla regresando al origen de la identidad cachanilla. Se desarrollaron aplicaciones para Comunicación Institucional interna y externa, Composición para anuncios impresos y de medios electrónicos, Artículos promocionales y colaterales, Formatos oficiales; señalización interna y externa de las dependencias de gobierno.
  • Diseño de Arquitectura Institucional para las Entidades Centralizadas y Descentralizadas del XXI Ayuntamiento de Mexicali. De nuevo, se promueve la integridad de cada institución respetando su logotipo original sumado al escudo de Mexicali, pensando en la eficiencia práctica y ordenada de la gestión.
  • Dirección de arte para el estilo fotográfico y de ilustración, así como el estilo de iconografía empleada en medios electrónicos, folletería y guías.
  • Diseño de uniformes considerando área de trabajo y temporada. Los tonos orientados al gris oscuro van de la mano con el mensaje de concentración en el trabajo, seriedad y la experiencia comunicado durante la campaña política.
  • Diseño Gráfico en la campaña política del candidato Jaime Rafael Díaz Ochoa: Imagen de Campaña aplicada a medios de comunicación, medios de transporte, artículos de propaganda. Se usa la diagonal y la letra itálica para comunicar avance, modernidad y acción por Mexicali.
  • Diseño Gráfico de la propuesta política del candidato. Se desarrolla en un esquema hexagonal que divide a Mexicali en 100 sectores. Cada arista del hexágono representa 1 de sus 6 ejes rectores de gobierno que mantiene hasta la fecha en su gestión.
  • Diversos elementos de la imagen aplicados a comerciales animados como la primera campaña para el pago del predial en el mes de diciembre (ver storyboard y videos incrustados).
  • Asesoría interna para la administración de la marca.

Cliente: Lic. Jaime Rafael Díaz Ochoa y el XXI Ayuntamiento de Mexicali.
Agencia: Krauss & Asociados Mercadotecnia
Director Creativa y de Imagen: César Chan Krauss
Dirección de Mercadotecnia: Ana López
Dirección de Arte y Branding: Tony Tacacci
Diseño y Producción Gráfica: Francisco Magadán y Raúl Reyes
Ilustración: Blau

Descarga el manual de identidad completo de identidad del XXI Ayuntamiento de Mexicali en el micrositio Mexicali Tu CapitalMirror.